Consejos para emprendedores: ¿Cómo configurar mi primera pasarela de pago online?



Durante el 2021, nuestro país tuvo un auge de emprendimientos y nuevas empresas. Incluso las existentes relanzaron sus marcas y se hicieron mucho más conocidas, generando muchas más ventas aprovechando el contexto de la virtualidad. El público peruano, acostumbrado a comprar en tiendas, probar, preguntar y comprar se arriesgó a confiar en marcas que nunca había probado a través del internet.


Por ello en el siguiente artículo de Guinea Mobile hablaremos más a fondo sobre las pasarelas de pago y por qué es importante tener una.



Según un estudio de la Cámara de comercio de Lima, hasta el 2019, el 30,6% de los peruanos pagan con tarjetas de crédito, el 24,6% con tarjeta débito, el 14,4% con Pago Efectivo en agencia bancaria, un 12,3% con Pago Efectivo online y un 11,7% realizan el pago contra entrega. Si sumamos los pagos electrónicos estaríamos hablando del 55.2% de peruanos que prefieren pagar a través de una pasarela de pago. El cliente está poniendo su dinero en marcas que desconocía, por lo tanto como empresa hay que responder a esa confianza y crear el espacio más seguro y confiable para que nuestros clientes hagan sus compras en nuestra tienda.

¿Qué es una pasarela de pago?


Para analizar y tomar una decisión sobre cómo implementar una pasarela de pago en nuestra empresa, es importante primero definir y tener claro qué es una pasarela de pago y qué funciones cumple dentro de nuestra empresa.

Una pasarela de pagos es un servicio que se integra a una tienda virtual, principalmente webs o apps para facilitar la transacción monetaria entre el cliente y la empresa. La pasarela es la cereza del pastel en tu tienda ya que sin ella, no valdrá de nada tener el mejor diseño o experiencia si no pueden finalizar la compra por falta de ella o por la mala elección de la misma.


¿Cómo funciona una pasarela de pago?


Ya sabes qué hacen las pasarelas de pago, revisemos ahora cómo lo hacen. Trataremos de ser lo más claros y prácticos posibles, pero tengamos en cuenta que detrás de un “simple intercambio” navegan diferentes procedimientos y flujos mucho más complejos.

Una vez que nuestro cliente decide comprar e ingresa sus datos, nuestra web/app consultará toda la información del cliente y la enviará a la pasarela de pagos. Esta última le consulta y valida toda la información con el banco del cliente de forma segura. Su objetivo es validar que las tarjetas/cuentas ingresadas por el cliente sean verídicas y cuenten con fondos suficientes para terminar la transacción.


Una vez que la pasarela de pagos recibe la confirmación o denegación del banco le comunica al cliente, a través del cliente el mensaje de error o éxito de la transacción. Este último punto es importante y amerita una buena comunicación entre la pasarela de pagos y la empresa dado que la empresa debe “traducir” los errores del banco para que los clientes puedan comprender correctamente el error y la transacción sea lo más transparente posible.


¿Por qué tener una pasarela de pagos?


Tener una pasarela de pago ayuda a reducir la frecuencia de fraude con tarjetas de crédito en el ecommerce. La pasarela de pago permite a los comerciantes procesar tarjetas de crédito, débito y otros pagos alternativos en línea.


La pasarela de pago también permite a los clientes permanecer en el sitio web de las empresas sin que aparezcan otros anuncios. Los comerciantes pueden controlar y personalizar sus páginas de pago, lo cual es una ventaja.

Elige tu pasarela de pago que mejor te convenga

Configurar una pasarela de pagos es fácil para aquellos que ya cuentan con un sitio web y una cuenta bancaria, a continuación, expondremos las tres alternativas de pasarela de pago más conocidas que existen en nuestro país:



NIUBIZ (ex Visanet)

Requerimientos:

  • Contar una web o App con carrito de compras

  • Certificación SSL

  • Contar con RUC


La inversión sería la siguientes:


  • Integración: S/ 300 + IGV

  • Mantenimiento mensual: S/ 50 + IGV

  • Comisión por venta: 3.45% (Visa crédito y débito) + IGV

  • Comisión por venta: 3.98% Mastercard + IGV

  • Uso de la plataforma: $0.15 + IGV por transacción

  • Envío de estado de cuenta: S/. 5.00 + IGV


Culqi

Requerimientos:

  • Solo necesitas DNI

Importante: Los depósitos se habilitan hasta en los siguientes 4 días hábiles.

La inversión sería la siguiente:


  • Mantenimiento y membresía: 0

  • Comisión por venta: 4.20 % + $/0.30 + IGV

  • Uso de la plataforma: 0

  • Envío de estado de cuenta: 0


Izipay

Requerimientos:

  • Contar una web o App con carrito de compras

  • Certificación SSL

  • Contar con RUC

La inversión sería la siguiente:

  • Afiliación: S/300 incluido IGV

  • Mantenimiento mensual: s/30.00 incluido IGV

  • Comisión por venta: 3.44% + S/0.69 + IGV por cada venta

  • Envío de estado de cuenta: 0

Hasta este punto, hemos expuesto los aspectos más importantes de las pasarelas de pago. Recomendamos que antes de optar por una pasarela de pagos se haga una investigación entre personas que las hayan usado. Es importante también probar sus interfaces, comprando en algunas plataformas que ya las usen, comparando beneficios y facilidades para el cobro.

En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo