Conoce más sobre InSolutions y la integración con RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) es el organismo que se encarga de la identificación de todos los ciudadanos nacidos en Perú. Se dedica a emitir el documento nacional de identidad (DNI)


que registra hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil. Es importante considerar que esta institución es autónoma.


Existen ciertos datos que se requieren al momento de acceder a los servicios de telefonía de una OMV, esto con la intención de poder registrar los datos del usuario y hacer la verificación correspondiente de acuerdo a lo que indica la legislación actual. El acceso directo a esta información se hace por medio de ciertos registros de los que se encarga nuestro partner InSolutions.


En el siguiente artículo conocerás más sobre esta empresa y cómo aporta a Guinea Mobile.


El acceso a los datos de RENIEC por medio de la integración por VPN



La Virtual Private Network (VPN) o red privada virtual le brinda privacidad y anonimato en línea al crear una red privada desde una conexión pública a Internet. Las VPN enmascaran su dirección de IP para que sus acciones en línea sean prácticamente imposibles de rastrear. Lo más importante es que los servicios VPN establecen conexiones seguras y encriptadas para brindar mayor privacidad que incluso un punto de acceso Wi-Fi seguro.


InSolutions nos ayuda con la integración y la solución técnica de la verificación biométrica y firma digital. De esta forma se puede hacer una conexión con la base de datos de RENIEC. In Solutions no accede directamente a la información que tiene esta institución, ellos funcionan como intermediarios y directamente entregan los datos de registro a las OMV.


La importancia de la identificación biométrica


La identificación biométrica funciona como una llave que permite acceder a los datos del usuario que se encuentran en la RENIEC. Nos ayuda a verificar que las líneas que activemos sean identificadas a la gente correcta para evitar el fraude.




Con la tecnología de InSolutions, Guinea y Xertica se puede verificar la identificación directa del usuario. De esta forma se puede saber que los datos de la persona son correctos y se puede proceder con el registro.


Te puede interesar: Conoce a Xertica: Un aliado estratégico de Guinea Mobile


Requisitos para realizar la integración


Para realizar la integración es necesario tener una concesión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Es importante considerar que esta integración es necesaria debido a que sin ella no se puede realizar la activación de ningún chip.


La importancia de la tecnología en la identificación de usuarios


Desde el 16 de marzo de 2020 todas las activaciones de líneas nuevas fueron prohibidas por Osiptel. Para el 1 de mayo de 2020 volvió a aprobarse únicamente con la tecnología de Guinea Mobile. Esto era porque las aplicaciones que proveemos eran lo suficientemente adaptadas para que los usuarios puedan verificar sus datos. Posteriormente los otros operadores imitaron la tecnología de Guinea.


Como se puede apreciar, la integración con RENIEC permite que los chips se pueden activar con mayor facilidad. Si a esto le sumamos los avances tecnológicos en registro de datos y los grandes beneficios que permiten hoy los smartphones, nos vamos a encontrar con una gran variedad de posibilidades donde ya no se depende de la presencia física del cliente en un punto de venta.


En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos. Si buscas invertir en un operador móvil virtual, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo