Estrategias de Comunicación para tu Organización en tiempos de Pandemia

Actualizado: may 9


La comunicación organizacional efectiva es crucial para cualquier negocio exitoso. No solo conducirá a resultados más efectivos, sino que también ayudará a impulsar el compromiso de los empleados, la colaboración y la satisfacción en el lugar de trabajo.


En el siguiente artículo de Guinea Mobile veremos 5 estrategias para mejorar las relaciones laborales.


1. Sea consciente de su audiencia


Es esencial conocer a cada integrante de nuestro equipo de trabajo. Saber a quiénes nos dirigimos aumenta las probabilidades de mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo con ellos.


De manera similar, mostrar un liderazgo empático nos ayudará a construir relaciones más sólidas y significativas con los demás. Es importante ponernos en el lugar de otras personas. Trate de percibir su comunicación desde su punto de vista para ayudarlo a evaluar cuán efectiva es.


2. Considere su tono


Cuando se trata de comunicaciones laborales, la forma es tan importante como lo que está tratando de decir. Esto se refiere a la comunicación verbal o escrita, así como a las charlas informales que pueda tener con los empleados. Tómese un tiempo para considerar su tono y cómo podría ser percibido por los demás.


El tipo de palabras y el lenguaje que usa cuando se dirige a los otros trabajadores puede tener la un gran impacto. Puede ser la diferencia entre un entorno laboral comprometido y positivo o uno en el que los empleados se sientan infravalorados y no escuchados. En la medida de lo posible, intenta enmarcar su conversación en un tono positivo.


3. Garantizar la claridad en todas las comunicaciones.



La claridad es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de comunicación eficaz. Sin claridad, existe una alta probabilidad de malentendidos. En última instancia, esto conducirá a resultados menos efectivos y a un entorno de trabajo más estresante.


Siempre que se comunique con su equipo o empleados, asegúrese de ser claro y específico. Evite utilizar un lenguaje o terminología demasiado complicados. En cambio, sea directo y concentrado en su conversación. Asegúrese de que cualquier solicitud que realice sea inequívoca y de compartir información de manera concisa.


Al demostrar claridad en su propia comunicación, es más probable que sus empleados empleen técnicas de comportamiento similares. La claridad es esencial para garantizar que todos trabajen hacia los mismos objetivos y resultados. Esto ayudará a asegurarse de que todos comprendan lo que se requiere y se espera de ellos en todas las etapas.


4. Comparte contenido relevante con las personas adecuadas.


En lugar de enviar correos electrónicos o mensajes masivos a todos los empleados, comience por segmentar a sus empleados en grupos. Puede agruparlos según su departamento, función laboral, ubicación o proyecto. Cuando envíe un mensaje a un grupo, asegúrese de que el contenido sea relevante para ellos.


Del mismo modo, asegúrese de que el contenido sea de valor. Si eso significa que incluye información importante que necesitan para completar sus tareas, o tiene fechas clave de las que deben estar al tanto. Optimice el contenido para que sea conciso, fácil de leer y eficiente.


5. Elija el canal de comunicación adecuado



Con los avances en tecnología y la variedad de herramientas y aplicaciones de comunicación disponibles, es más fácil que nunca interactuar con su equipo de trabajo.

La elección de los canales de comunicación adecuados para utilizar es un factor importante a considerar.


Si utiliza varias herramientas de comunicación, puede resultar útil conectar todos los canales en un solo lugar al que los empleados puedan acceder fácilmente. Las herramientas que son compatibles con dispositivos móviles son particularmente efectivas.


Conclusión


La implementación de estrategias y herramientas de comunicación, le ayudará a transformar la cultura de su lugar de trabajo. Los empleados estarán más comprometidos y responderán más a la información que se comparte. Como resultado, esto conducirá a una mayor satisfacción laboral y empleados más efectivos y productivos.


En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en telecomunicaciones. Si buscas mejorar la comunicación en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.


8 vistas0 comentarios