El mercado de operadores de redes virtuales móviles se beneficia de la creciente demanda de servicio

El operador de red virtual móvil (OVM) se refiere a una entidad que revende servicios de comunicación inalámbrica utilizando la infraestructura existente de un operador de red móvil (MNO). El arreglo es beneficioso para ambas partes, tanto para los MNO como para los OVM. Los MNO tienen anchos de banda adicionales que descargan a los OVM a precios mayoristas, obteniendo a cambio una pequeña ganancia, que de otro modo no se utilizaría. En el caso de los OVM, pueden prestar servicios a precios minoristas reducidos, ya que no tienen ninguna infraestructura que construir o mantener y no tienen que pagar por las licencias de espectro de radiofrecuencia. Como tal, los OVM tienen bajos costos generales, lo que les permite gastar agresivamente en marketing e informar a los consumidores sobre sus servicios para convertirlos en ventas.


Valor proyectado para 2023


Se espera que el mercado global de OVM alcance una valoración de US $ 75,2 mil millones para 2023, expandiéndose a una tasa compuesta anual del 7,4% entre 2015 y 2023. Hay varias razones que respaldan la expansión del mercado de OVM. En primer lugar, los OVM tienen la capacidad de proporcionar servicios personalizados a los consumidores según sus necesidades, lo que es una ventaja sobre la obtención de servicios de los MNO. Los OVM reciben un doble apoyo de los órganos rectores y de los MNO, el primero de los cuales trabaja en enlace con los OVM para proporcionar servicios de comunicación en el ámbito nacional a precios óptimos.



Aparte de esto, los OVM reciben apoyo de los MNO ya que estos operadores de red ganan dinero extra alquilando su infraestructura para servicios especializados. Esto también ayuda a los MNO a registrar mayores ingresos por el exceso de ancho de banda vendido a través de OVM y a obtener una ventaja competitiva sobre otros operadores de red. Por ejemplo, en los países europeos, las regulaciones gubernamentales obligan a los operadores de red a apoyar a los OVM para arrendar capacidad inalámbrica y para ventas a terceros del espectro de radiofrecuencia disponible para su uso.


Bandas de frecuencia y OVM


Con el aumento del espectro de telecomunicaciones de 3G a 4G y próximamente a 5G, los OVM tienen la capacidad de ofrecer un servicio de mayor velocidad y valor agregado a los consumidores. Esto da como resultado capacidades de servicio mejoradas de los operadores de red para segregar anchos de banda y categorizar los servicios para necesidades específicas. Por ejemplo, debido a la segregación de servicios para una utilización óptima del ancho de banda, las tarifas de las llamadas internacionales se han reducido considerablemente. El espectro de radiofrecuencia no utilizable para la transferencia de datos se utiliza para voz, lo que resulta económico tanto para los proveedores de servicios como para los consumidores.



El OVM domina el mercado debido a los distintos beneficios que ofrece sobre otros modelos operativos de OVM como los tradicionales basados en voz y no datos de navegación móvil.

El mercado mundial de OVM se divide en función del modelo operativo, el suscriptor, el tipo y la geografía. Por modelo operativo, OVM revendedor, OVM completo y OVM operador de servicios son los principales segmentos del mercado global; En 2014, OVM completo tuvo la mayor participación de casi el 61% en el mercado global debido a la creciente demanda de servicios de MVNO de valor agregado. Los MVNO completos ofrecen accesibilidad a contenido y aplicaciones de servicio que son elementos esenciales del servicio de valor agregado (VAS). Además, los MVNO completos ofrecen servicios diferenciadores, lo que está ayudando a que estos servicios ganen popularidad y obtengan los beneficios de mayores ganancias.


Por tipo, los segmentos del mercado son descuentos, migrantes, negocios, medios de comunicación, telecomunicaciones, comercio minorista y roaming. En 2014, el descuento se registró como el segmento más grande del mercado; esto se debe a que los consumidores están tratando de beneficiarse de los servicios de llamadas de bajo costo que ofrecen los OVM con descuento. Sin embargo, los OMV migrantes están ganando terreno debido a los servicios personalizados que se brindan a las comunidades étnicas que viven lejos de sus países de origen.


Los principales actores que operan en el mercado global de OVM son AT&T Inc., Sprint Corporation, Verizon Communication Inc., Telefonica SA, Truphone Ltd., Lycamobile Group, T-Mobile AG, CITIC Telecom International Holdings Ltd., TracFone Wireless Inc. y Virgin Mobile.


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