¿Qué es un OVM y qué beneficios ofrece?

Si aún no está familiarizado con el término OVM, es importante que lo conózcalo más rápido posible. En síntesis, los OVM (Operadores de redes virtuales móviles) son proveedores de servicios de comunicación que no operan su propia infraestructura, pero utilizan la capacidad de los MNO (Operadores de redes móviles) para brindar servicios.


Entonces, ¿por qué comprar servicios de comunicación de un OVM, en lugar de un MNO? Dado que no tienen su propia red, debe ser peor y costoso, ¿verdad? La respuesta es No.


Los OMV ofrecen beneficios generales, siendo los principales:


Diseñado para sus necesidades. Los operadores móviles a menudo ofrecen servicios genéricos, tratando de servir a millones de consumidores y empresas con un enfoque estandarizado. Y eso complica a ciertos nichos de mercado. Es mejor un plan que se adecue a las necesidades de los consumidores y no al revés.


El enfoque de OVM en segmentos específicos del mercado, ofreciendo planes personalizados diseñados para ese segmento, ya sean consumidores (jóvenes, viajeros) o negocios (fuerza laboral, redes WAN, cadenas de suministro, IOT, etc.)



Enfoque de servicio. Dado que no se requiere una gran fuerza laboral e inversión para construir y mantener redes, los OVM pueden enfocarse completamente en servir a los clientes y tener una mayor satisfacción del cliente en comparación con los operadores de redes móviles.


Precios más bajos. Por las mismas razones anteriores, los OVM generalmente pueden ofrecer precios más bajos y mejores beneficios en comparación con los MNO. Debido a que alquilan a precio mayorista lo que le permite manejar sus costos fijos, márgenes de ganancia y precio final al público.


Beneficios de contar con Independencia de la red


Para los clientes comerciales, la conectividad es esencial y, por lo tanto, la posibilidad de utilizar múltiples redes de diferentes operadores con un solo contrato permite un mayor tiempo de actividad y más flexibilidad. Como sucede con muchas grandes empresas que necesitan algunos planes empresariales específicos, como llamadas larga distancia a ciertos países, datos de alta velocidad para utilizar sus dispositivos móviles como puntos de internet, para desarrollar trabajo en diferentes lugares de acuerdo con sus actividades. O usuarios que necesitan mas comunicación por redes sociales. Lo cual ya es una tendencia desde hace unos años, que se utilicen y se valoren más los planes con más gigas disponibles para la navegación por redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp, Messenger, Telegram, etc.



Estos planes diseñados para navegación por Internet: los planes móviles tradicionales se diseñan en torno a tarjetas SIM individuales para su uso en un teléfono, que tienen un uso limitado o cuando son ` ilimitadas ' a menudo se reducen a velocidades de descarga una vez sobrepasado un tope.


3 vistas0 comentarios