• Victor Dyrnes

La primera solución en Perú que permite la activación biométrica sin contacto de tarjetas SIM

Guinea desarrolló aplicaciones con tecnología de verificación biométrica de Veridium que los convirtió en el único operador autorizado a vender tarjetas SIM en Perú durante la cuarentena en 2020.


Veridium es la plataforma de identidad integrada que permite la autenticación multifactor (MFA), la verificación de identificación digital y una verdadera experiencia sin contraseña de nivel empresarial para empleados y clientes.


¿Cómo funciona la identificación biométrica?


Este sistema de autenticación biométrica sin contacto utiliza la cámara trasera de un teléfono inteligente para capturar la huella digital de una persona sin la necesidad de un hardware adicional.


Desde nuestros aplicativos, nuestros clientes pueden registrar sus tarjetas SIM sin visitar una tienda. Solo tienen que escanear el código numérico del SIM card, completar los datos de tu operador anterior o elegir otro número, y realizar la identificación biométrica con la cámara de su celular.


Veridium ha cambiado las reglas del juego. Los clientes están contentos de poder registrar y autenticar la tarjeta ellos mismos y evitar visitar una tienda. Están sorprendidos de que solo puedan tomar una foto de su dedo y el proceso de registro esté completo.


¿Qué beneficios trae la verificación biométrica de Veridium?


Tiempo

Se necesitan cinco minutos por cliente para activar una tarjeta SIM. Con la identificación biométrica integrada en la App MiCuy, el usuario lo puede hacer desde su celular desde casa y sin ayuda de terceros.


Costos ahorrados

Los costos asociados con operar en las tiendas, contratar, capacitar al personal y comprar escáneres de huellas dactilares son altos. La tecnología de Veridium nos permite registrar las tarjetas SIM sin la necesidad de visitar una tienda o con ayuda externa, en otras palabras pueden ahorrar muchos costos de esta manera.



La verificación biométrica en tiempos de coronavirus


Tras el inicio de la cuarentena en 2020 se suspendieron los trámites que requerían la verificación de identidad por biometría. Ningún usuario podía contratar servicios de telefonía, excepto Cuy Móvil, al inicio de cuarentena fuimos los pioneros en conectarnos con la Reniec y validar la huella escaneada con el teléfono sin necesidad de usar un lector biométrico.


Ahora que ya sabes cómo puede beneficiar a tu empresa trabajar con un identificador virtual, te invitamos a descubrir más sobre Veridium.


Si deseas crear tu propio Operador Móvil Virtual, en Guinea Mobile te podemos ayudar con diferentes soluciones digitales. Contáctanos si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes, la información y los ingresos a través de suscripciones móviles.

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo