• Victor Dyrnes

START-UP: EMPIEZA CON IOT

Actualizado: 15 de dic de 2020

Háblenos sobre opciones y soluciones tecnológicas, entonces el desarrollo podrá ir aún más rápido.


En los últimos años, Claro Perú ha invertido mucho en la red de IoT y, desde entonces, la oferta de servicios de IoT ha aumentado drásticamente y seguirá aumentando en los próximos años.


Según Cisco, se espera que haya alrededor de 30 mil millones de dispositivos conectados para fines de 2020, mientras que en 2025 prevén que 75 mil millones de dispositivos estarán conectados a la red.


"Este es el punto de partida para el despliegue de una tecnología que representa una nueva revolución industrial", dijo Victor Dyrnes, el CTO de Cuy Móvil | Guinea Mobile SAC.

Durante los últimos años, Claro Perú ha desplegado la red para IoT en casi todas las regiones en el Perú y ha ayudado a varias empresas emergentes a realizar sus proyectos de IoT. Algunas de las industrias que pueden mejorar drásticamente mediante la implementación de soluciones de IoT incluyen: agricultura, salud, educación, minería, construcción, entre otras.




Kit separado para quienes quieran probar


Uno de los que ha estado involucrado con varias de las nuevas empresas peruanas de IoT en los últimos años es Victor Dyrnes. Como especialista en ventas de IoT, gran parte de su trabajo consiste en ayudar a las empresas peruanas a ver las oportunidades que se encuentran en IoT, y cómo pueden comenzar rápidamente.


Él dice que hay una gran brecha en cuanto a lo lejos que han llegado las empresas que hacen contacto en el desarrollo.


- Algunas personas comienzan por querer una tarjeta SIM de demostración. Muchas personas comienzan a probar sus soluciones en varias redes, como Wi-Fi, y acuden a nosotros cuando quieren probar la tecnología en la red móvil, dice.


Una de las principales dificultades para que las startups lleguen a probar las soluciones de IoT es el acceso a los grandes operadores móviles. Por ello, OMV Guinea Mobile SAC (la startup del operador móvil peruano que alquila la red de Claro Perú) ha lanzado un kit de inicio y un kit de conexión IoT por separado. Contiene cinco tarjetas SIM con datos incluidos y acceso al portal de servicios de IoT y API de Guinea Mobile, y no cuesta más de S/1.000.


- Brinda una mayor oportunidad para probar los productos y servicios de Cuy Móvil | Guinea Mobile SAC y permite a las empresas realizar pruebas en la red comercial, dice.


Tampoco es el caso que esté reservado para startups más pequeñas.


- El kit de inicio está destinado básicamente a nuevas empresas, pero también es perfecto para empresas más grandes y establecidas. IoT es tan nuevo que, en la práctica, todo el mundo es una startup, independientemente del tamaño de la organización, dice el experto.


Competencia interna


Dado que la tecnología de IoT es tan nueva, Dyrnes ha visto varias veces que muchos podrían haberse beneficiado de la experiencia de Guinea Solutions incluso antes en el proceso de desarrollo.


- Algunos han regresado porque las cosas no han funcionado de manera óptima, y ​​luego hemos visto que hay muchas cosas en las que podríamos haberlos ayudado antes. Llevarnos al diálogo sobre qué tecnologías se utilizan, cómo debería funcionar la solución y quién debería utilizarla a menudo facilitará el desarrollo, dice.


Según Dyrnes, desarrollar soluciones de IoT para la red móvil no es lo mismo que desarrollar soluciones que están conectadas a la red de otras formas. Por eso, sus propios expertos han ayudado a muchas startups y empresas más grandes a resolver los desafíos que pueden surgir en el camino.


- Nosotros en Guinea Solutions somos expertos de Guinea Mobile en IoT, por lo que tenemos experiencia, recursos técnicos que son expertos en IoT y experiencia con el desarrollo internacional de soluciones, dice.


En muchos casos, lo han hecho independientemente de los proveedores que las empresas hayan elegido utilizar, porque están preocupados por construir un entorno sólido para el desarrollo de IoT y desarrollar aún más todo el mercado.


- Para nosotros ha sido importante tener un enfoque muy abierto hacia este mercado. IoT es tan nuevo y complejo que solo sacamos el potencial si todos están dispuestos a cooperar, concluye Dyrnes.


Se trata del viaje - Transporte inteligente


El transporte público puede cambiar de ciudad, pero solo si la gente realmente usa la oferta. El transporte público debe ser mucho más que una alternativa económica; También debe ser el modo de viaje más eficiente y mejor. Por lo tanto, comenzamos con la experiencia del pasajero y trabajamos más allá para construir una experiencia de transporte público completa en la que también obtenga acceso a servicios como Internet inalámbrico (WiFi). Hemos redefinido lo que el transporte público puede significar para pasajeros, operadores de transporte y ciudades.


Comprenda su edificio y optimice las operaciones - Edificios inteligentes


Más comodidad con menos recursos hace felices a todos. La clave está en entender qué está pasando y dónde. Ofrecemos soluciones de IoT que le brindan suficiente conocimiento, control y conocimiento para comprender cómo se utiliza su edificio y cómo se puede optimizar.


LA INVENCIÓN NORUEGA PUEDE RESOLVER EL DESAFÍO ACTUAL DEL SIGLO


Un sensor recientemente desarrollado está montado en las líneas eléctricas y recupera los datos que brindan a los propietarios de la red control total, máxima transmisión de energía y grandes ahorros. La solución es noruega y actualizará las redes de alta tensión en todo el mundo.


Nuestra red eléctrica ha sido la misma durante los últimos cien años. La electrificación de la sociedad, la energía eólica variable y el clima extremo han creado una nueva situación. Lo que hagamos ahora actualizará la web para un futuro digital y proactivo, explica Brage W. Johansen, director ejecutivo de Heimdall Power.




24 vistas0 comentarios