Conoce a Xertica: Un aliado estratégico de Guinea Mobile

Actualizado: jul 20



Guinea Mobile provee a otras empresas el servicio y toda la tecnología de telecomunicación. En otras palabras, si desea tener su propio operador móvil, Guinea Mobile se encarga de facilitar el proceso. Además, Guinea es una empresa 100% online, esto implica que requiera de diversos servicios en la nube. Dentro de ellos tenemos a Xertica.


¿Qué es Xertica?


Xertica es una consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las empresas u organizaciones a través de soluciones basadas en la nube, para optimizar constantemente los procesos de negocio a través de metodologías ágiles desde un enfoque Customer Centric & Data Driven.


Se encarga de ayudar a trabajar en un mundo 100% digital. Actualmente las empresas buscan conectar mejor con sus clientes por cualquier canal. Xertica ofrece el soporte de la tecnología Cloud que permite operar con seguridad, en un modelo costo-eficiente que potencia el uso de datos para la toma de decisiones de negocio.


¿Cuál es la relación de Xertica con Guinea Mobile?




El enfoque de Guinea Mobile consiste en ofrecer toda la tecnología y una experiencia 100% online para ello también creamos una aplicación móvil para cada empresa que desee tener su operador móvil. Esta aplicación permite hacer consultas de saldo armar planes compras y todo tipo de información relacionada con servicios de telefonía, lo que conlleva a una gran cantidad de información generada sobre el uso de las líneas, está no sólo sirve para un tema de reportería sino también para la regulación exigida por Osiptel, el ente regulador de las telecomunicaciones en el Perú.



Dado que nuestro aplicativo móvil concentra todas las bases de datos de nuestros clientes y los tableros de control asociados están agregados en Google Cloud Platform (GCP). Somos un Operador móvil Virtual (OMV), alquilamos la red y la infraestructura de un Operador de telefonía móvil (ORM) en el caso de nosotros este ORM es Claro Perú.


Como hay mucha información que pasa por Claro que necesitamos acceder seguramente para analizar datos, ayudar a los clientes o para las aplicaciones móviles a funcionar se necesitaba establecer una conexión segura a través de un “VPN”. En ese proceso de conexión y extracción se presentaban algunas dificultades, entonces Guinea Mobile acudió a la consultoría Xertica.


¿Qué facilidades ofrece Xertica?




Es importante mencionar que, cada tres minutos, Claro genera un archivo con todos los datos relacionados con la plataforma de los clientes de Guinea Mobile. Al no contar con un VPN en funcionamiento que tenga la capacidad de extraer dicha data desde el concentrador de Claro de manera segura, se dificultaba el acceso a dicha información por lo que no podía ser utilizada para ningún propósito, ya sea tomar decisiones basadas en datos, cumplir las exigencias de Osiptel, etc.



Xertica realizó la unificación de las diferentes fuentes de datos a través de una conexión VPN en la nube. Se hizo uso de Cloud VPN para la conexión on premise de Claro desde donde se debía extraer la información relevante que Guinea Mobile requería.


Con esta solución provista por Xertica, Guinea Mobile pudo extraer la información requerida desde los concentradores de Claro. Gracias a esta acción con Cloud VPN, Guinea Mobile brinda una experiencia digital completa y 100% segura en favor de sus usuarios.


Parte de los servicios que ofrece Xertica incluyen consultorías especializadas en Google Cloud Platform. Ellos brindan asesoramiento específico para nuevas configuraciones o para manejar incidencias importantes.


También te puede interesar te puede interesar: Descubre más sobre Google Cloud Platform: nuestra herramienta de almacenamiento de datos


En Guinea Mobile nos preocupamos por estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos. Si buscas mejorar invertir en un operador móvil virtual, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo